La política internacional de comunicación.
Caso práctico
Para hacer frente a los mercados internacionales en los que EURASIA, S.A., va a operar y poder estimular la demanda es necesario dar a conocer los productos.
En concreto un nuevo pc desarrollado por la empresa que quieren lanzar en varios países. Se trata de un notebook de pequeñas dimensiones que es un producto que está funcionando muy bien en España.
Para lanzar este nuevo producto y el resto que la empresa tiene en cartera y que se quiere comercializar en diferentes países, Juan Suárez y Pedro Domínguez han decidido que lo mejor es que se encargue una sola persona de toda la coordinación de todas las acciones comunicación que haya que realizar.
Esta persona será Ahmed Rasyanni. Ahmed siempre ha mostrado una gran predisposición hacia el mundo de la comunicación y durante su etapa de prácticas ha aportado muy buenas ideas que seguro ayudarán a la empresa a conseguir los objetivos que se plantean para cada uno de los productos.
¿En qué consistirá realizar todas las gestiones de comunicación? ¿Qué estrategias tendrá que definir? ¿En qué consistirá su trabajo como responsable de comunicación internacional?