Saltar la navegación

2.- Marketing.

Caso práctico

Ilustración de Pablo, hombre con el pelo corto y canas. Viste chaqueta gris y camisa blanca.
Latinstock (Uso educativo para plataformas públicas de FpaD)


Pablo
visita a Carlos y Estrella. Se da cuenta que están entusiasmados con el trabajo que están realizando. Carlos confiesa a su profesor que ahora entiende la importancia de conocer leyes y reglamentaciones. Estrella le comenta en lo que van a comenzar a trabajar.

Antes de marcharse, Pablo habla con Lorenzo sobre la actitud de sus alumnos ante la elaboración de un Plan de Marketing. Le agradece todo lo que está haciendo por ellos.

Ilustración de libros y revistas cuya temática es el marketing.
WikiFB3 (Dominio público)



Seguro que has oído mucho hablar de márketing, y casi siempre lo has relacionado con publicidad, sin embargo el márketing es mucho más que publicidad.

Un amplio abanico del sector empresarial convive en mercados cuyos productos están diferenciados por técnicas de marketing. Es por ello que tiene la importancia que hoy se le da, como herramienta comercial esencial para las empresas. Hemos de entender el Marketing como el conjunto de actividades dirigidas a satisfacer las necesidades de los consumidores con la intención de obtener un beneficio.

A las técnicas sobre las que la empresa puede actuar de modo coherente y planificado para satisfacer los deseos y necesidades de los consumidores se las define como Marketing Mix.

Son cuatro los elementos que forman el Marketing Mix, y que se estudiarán en los siguientes apartados:

  • Producto.
  • Precio.
  • Promoción
  • Distribución.

Pero antes debes conocer que es un plan de marketing.