Imagínate en una conferencia. Te toca exponer sobre las características de un nuevo producto que la empresa para la que trabajas va a lanzar al mercado. ¿Cómo iniciarías la ponencia? ¿Te centrarías en dar la información técnica simplemente?
Cualquier ponente en el desarrollo de una conferencia se ha de regir por unas pautas:
- El cliente ha de sentirse como protagonista.
- Crear un clima de confianza.
- Lanzar breves cuestiones para escuchar sus respuestas.
- Ser concreto, claro y breve en sus intervenciones.
- Mostrar seguridad en todo momento.
- Ayudar al cliente a tomar la decisión de compra.
Estas normas de conducta también son de aplicación para la venta directa en el establecimiento, habiendo de incluir:
- Recepción entusiasta y amable.
- Recorrido por el local.
- Tener preparada algún audiovisual de muestra o experimento sobre el funcionamiento de algún producto.
Para finalizar, antes de que se cuestionen aspectos relativos al precio del producto, se podrán poner a disposición de los asistentes una tarifa de precios de carácter orientativo.