Saltar la navegación

5.1.2.- Conferencia (III).

Imagínate en una conferencia. Te toca exponer sobre las características de un nuevo producto que la empresa para la que trabajas va a lanzar al mercado. ¿Cómo iniciarías la ponencia? ¿Te centrarías en dar la información técnica simplemente?

En lIlustración de una  señora con dos señores y ella está estrechado la mano a uno de ellos sonriendo.
Stockbyte (Uso educativo no comercial para plataformas públicas de FPaD)


Cualquier ponente en el desarrollo de una conferencia se ha de regir por unas pautas:

  • El cliente ha de sentirse como protagonista.
  • Crear un clima de confianza.
  • Lanzar breves cuestiones para escuchar sus respuestas.
  • Ser concreto, claro y breve en sus intervenciones.
  • Mostrar seguridad en todo momento.
  • Ayudar al cliente a tomar la decisión de compra.

Estas normas de conducta también son de aplicación para la venta directa en el establecimiento, habiendo de incluir:

  • Recepción entusiasta y amable.
  • Recorrido por el local.
  • Tener preparada algún audiovisual de muestra o experimento sobre el funcionamiento de algún producto.

Para finalizar, antes de que se cuestionen aspectos relativos al precio del producto, se podrán poner a disposición de los asistentes una tarifa de precios de carácter orientativo.

Citas para pensar

La originalidad no consiste en decir cosas nuevas, sino en decirlas como si nunca hubiesen sido dichas por otro

Johann Wolfgang von Goethe