Saltar la navegación

5.1.- Conferencia (I).

Caso práctico

 Ilustración de Estrella, una chica joven, pelo castaño, viste chaqueta y pantalón negro, con una carpeta amarilla cerrada.
Latinstock (Uso educativo para plataformas públicas de FpaD)



Estrella será la encargada de organizar el evento, para ello ha de seguir un protocolo.

Ella sigue los consejos de su profesor Pablo y no duda en llamarle, lo que la deja más tranquila.

También habla con Carlos, le pide el manual de clientes que él ha elaborado.

Carlos se da cuenta de la gran utilidad que aporta este manual, y que ha merecido la pena haber invertido tanto tiempo en confeccionarlo.

Una conferencia debe informar sobre los beneficios que aporta al cliente la adquisición del producto. Para ello se ha de argumentar las propiedades y en que medida satisface las necesidades de los consumidores.

Ilustración de un salón de conferencia donde aparecen sillas bacías, con la excepción de una de ellas donde hay un hombre sentado que en la imagen se le ve de espalda.
Stockbyte (Uso educativo no comercial para plataformas públicas de FPaD)


Para organizar una conferencia se han de tener presente una serie de cuestiones como son:

  • A qué tipo de clientes va dirigida.
  • Número de clientes invitados.
  • Grado de conocimiento de los clientes de nuestros productos.

Una vez estimado el número de asistentes se ha seleccionar:

  • El lugar de celebración.
  • Presupuesto con el que contamos en el desarrollo de esta.
  • Duración de la conferencia.

Autoevaluación

Pregunta

Para organizar una conferencia se ha de tener claro ¿qué objetivo se persigue? ¿A quién va dirigido? ¿Presupuesto que dispone?

Respuestas

Verdadero.

Falso.

Retroalimentación