Desde el momento que tienes claro todos los aspectos sobre la organización de una conferencia. ¿Estás preparado para conocer las partes en las que podemos dividir una conferencia?
Partes que conforman la planificación de una conferencia.
- Introducción. Enfocada a despertar el interés de los asistentes. Se puede agradecer la presencia, informar sobre las partes de la conferencia, sobre el enfoque de la misma. Se puede utilizar el humor.
- Cuerpo. Parte central de la conferencia y más técnica. Debiéndose informar sobre las características, sus atributos, proceso de elaboración y ventajas competitivas de cada producto. También formará parte del cuerpo la demostración, ensayo o prueba, relacionada con el producto. Para ello siempre se ha de contar con los instrumentos necesarios para el desarrollo de éstos, y en ningún momento se ha de llevar a cabo procedimientos que no se han experimentado con anterioridad.
- Pie. Hemos de culminar la conferencia de modo que el cliente se sienta agradecido por haber sido invitado, dando la opción a cuestionar dudas que a lo largo de la conferencia le hubiesen surgido. Por ello aquellos ponentes responsables de resolver mencionadas cuestiones han de tener presente que el cliente antes de optar por adquirir nuestros productos, estará interesado en resolver todas sus dudas. Caso de que la cuestión no sea procedente se debe tener la habilidad para dedicarle un tiempo apropiado, sin darle más importancia que la que le corresponde y ante todo destacar los atributos y posicionamiento del producto.