Caso práctico
Han pasado los dos primeros días de Sara con su grupo de trabajo. El hecho de que su jefe le haya permitido estar esta semana sólo de "acompañante" le ha posibilitado seguir todas las fases de montaje e incluso tomar notas. Esta semana están trabajando en un terreno en el que se va a construir un polígono industrial. Recientemente terminaron la excavación de las zanjas, y ahora han empezado a ensamblar las tuberías que formarán parte de la red de suministro de agua del polígono. Gracias a la ayuda de sus compañeros Sara se da cuenta de que muy pronto podrá estar en condiciones de tomar parte activa en el montaje. "Verdaderamente todo lo que había aprendido hasta ahora me va a resultar muy útil", piensa.
Sara comenta a Andrés, el más veterano del grupo, que quizá mañana empiece a ayudarles en el ensamblaje de tuberías. Andrés, más precavido, le plantea que quizá sea mejor esperar a que vea y se familiarice con el montaje de otros tipos de instalación. "Recuerda que, no sólo trabajamos con redes de abastecimiento", dice Andrés, "también montamos redes de saneamiento e instalaciones de riego; además, los materiales, los accesorios y los métodos de unión en cada caso son distintos". En un primer momento Sara se siente un poco decepcionada, tenía tantas ganas de empezar a trabajar "de verdad"... Pero en seguida se da cuenta de que Andrés tiene razón, debe aprovechar el tiempo al máximo para saber todo lo posible de cada tipo de instalación