Otros cierres hidráulicos que podemos definir en el ámbito doméstico de los sifones son:
Bote sifónico
Para acumulación de varios desagües, indicado en la figura Por lo general, agrupa los desagües de bañera, lavabo y bidé, quedando enrasado con el pavimento y siendo registrable mediante tapa de cierre hermético. La unión a la bajante se puede realizar directamente a ella y si constructivamente no es posible se puede realizar a través del manguetón del inodoro.
Sifón de botella
Cierre hidráulico de gran capacidad , con salida vertical y enlace horizontal muy adecuado para fregaderos, lavaderos, etc., especialmente cuando se requiere un sifón compacto o que quede visto.
Sumideros
Tienen una rejilla de entrada y salida horizontal o vertical, y sirven para la recogida de aguas a ras de pavimento (terrazas, azoteas, patios, garajes, etc.), los sumideros deben de ser sifónicos y los de salida horizontal o inclinada, son más aptos que los de tipo campana, ya que estos últimos no suelen ser autolimpiantes y periódicamente hay que levantar la rejilla y limpiarlos manualmente.
Caldereta
En azoteas transitables, el sumidero va colocado en el interior de una caldereta, la cual recoge el vertido del sumidero y lo dirige hacia la bajante.
En el ámbito industrial se pueden encontrar los sifones incorporados a las propias máquinas y sino generalmente se ejecutan mediante una curvatura añadida en el ramal de salida de la propia máquina.
Disposición o plegamiento de una tubería de una o varias piezas destinado a retener una determinada cantidad de agua para aislar el aire a ambos lados de la tubería.
Tubería de evacuación de aguas de configuración vertical cuya principal función es desaguar los vertidos de plantas superiores en los colectores.
Sección corta y flexible de tubo que conecta exclusivamente un único aparato sanitario a su ramal de evacuación, colector o bajante.
Recorrido curvo que desciende y asciende desde un punto de la red generando una pequeña depresión en la tubería que acumula agua independientemente del caudal que circule por el resto de la tubería.
Aparato mecánico de forma cóncava que recoge las aguas vertidas por una sistema de pendientes y generalmente integra en su diseño un cierre hidráulico.
Tubería de evacuación de aguas de configuración vertical cuya principal función es desaguar los vertidos de plantas superiores en los colectores.
Sección de tubo que recoge las aguas residuales de varios aparatos de una misma estancia y las conduce hasta la evacuación de la misma, generalmente un colector o una bajante.