Los cierres hidráulicos son de muchos tipos y configuraciones. En el ámbito doméstico se distinguen dos grandes grupos, los cierres encastrados, generalmente de registro superior (duchas y bañeras) y los cierres vistos, de registro frontal, lateral o inferior (lavabos y fregaderos).
En las siguientes figuras, se indican los tipos más diversos de sifones, que solucionan todos los casos de instalación, conjugando la salida de la válvula de desagüe del aparato sanitario y la acometida del sifón a su derivación o bajante. Destacamos los siguientes tipos:
- Tipo P: para salida vertical y enlace
- Tipo S: para salida y enlaces
- Tipo Q: para salida vertical y enlace
- Tipo Y: para salida horizontal y enlace inclinad
- Tipo U: para salida y enlaces horizontales.
Disposición o plegamiento de una tubería de una o varias piezas destinado a retener una determinada cantidad de agua para aislar el aire a ambos lados de la tubería.
Recorrido curvo que desciende y asciende desde un punto de la red generando una pequeña depresión en la tubería que acumula agua independientemente del caudal que circule por el resto de la tubería.
Tubería de evacuación de aguas de configuración vertical cuya principal función es desaguar los vertidos de plantas superiores en los colectores.