Los pozos de registro prefabricados pueden estar construidos de polietileno, hormigón, poliéster reforzado con fibra de vidrio, hormigón polimérico, etc.; sin embargo, e independientemente del material de fabricación, se debe asegurar la hermeticidad de la estructura y de las uniones con la tubería. Estos pozos se entregan en obra como una unidad completa o en secciones (para ser ensamblados en obra), pero deben quedar instalados como una sola unidad. Por las características de los materiales con los que se fabrican los pozos prefabricados, se asegura una fácil maniobra e instalación.
El pozo de registro se fabrica de modo que pueda ser conectado a las tuberías de la red de alcantarillado mediante el anillo de material elastomérico en las uniones. Las acometidas laterales al cuerpo principal se pueden realizar in situ perforando directamente el cuerpo y uniendo generalmente con sello elastomérico. También de esta forma, se pueden producir estructuras disipadoras de energía o pozos adosados. En el caso específico de los pozos de hormigón, las perforaciones incidentes se deben hacer en fábrica.
Pozo prefabricado de hormigón
Pozo prefabricado de plástico
Construcción cúbica, o cilíndrica de dimensión variable, generalmente soterrada y enrasada con el suelo, con acceso desde la parte superior y espacio suficiente para alojar instalaciones y permitir el acceso de operarios para su mantenimiento.