Caso práctico
La charla con Laura ha sido de gran ayuda, ahora Miren comprende mucho mejor cómo se aprovecha la hidráulica para optimizar las red de evacuación, quién hubiera dicho que precisamente es necesario retener parte del agua en el cierre hidráulico para evitar que los malos olores salieran de las tuberías, o que es necesario ventilar las redes de evacuación. Ahora que ha aclarado esas dudas, y aunque no le han dicho que sea necesario dominarlo, siente mucha curiosidad por cómo son las redes interiores. Así que va a hacerle una visita a Raúl, su amigo arquitecto a un edifico en construcción.
- Hola Raúl
- Hola Miren. ¿qué tal?
- Bien, bien. Quería ver cómo vais con la obra de estos bloques. Ya sabes que estoy profundizando sobre las redes de evacuación. Y aunque no es obligación mía directa, quería conocer los pormenores de las redes interiores.
- Eso está bien. Pues empezaré por decirte dos cosas: a primera, que las redes de evacuación de un bloque de viviendas se basa en columnas verticales llamadas bajantes que no pueden desviarse en todo su recorrido, y la segunda que nunca le prometas a un cliente que le puedes hacer un baño en algún sitio de una casa sin saber si hay una bajante cerca….