La tubería de hormigón reforzado con revestimiento interior (HRRI) se fabrica bajo las mismas especificaciones del tubo de hormigón reforzado, y además con un revestimiento interior de PVC o de PEAD . El espesor mínimo del revestimiento deberá ser de 1.5 mm para ambos materiales y los tramos del tubo deberán unirse por los extremos interiores con una banda de unión y soldadura, ya sea por termofusión, en caso del PVC, o extrusión para el PEAD.
El recubrimiento protege al hormigón contra el desgaste en ambientes altamente corrosivos. Este revestimiento se ancla mecánicamente al hormigón, al momento de su fabricación, mediante unas anclas adheridas a la lámina plástica; el hormigón queda ahogado en dicho anclaje, cuya forma puede variar dependiendo del fabricante.
Polivinilo de cloruro: material plástico que se emplea por sus cualidades mecánico-químicas para fabricar por extrusión o colada piezas de conducción de agua.
Polietileno de alta densidad: Material plástico con capcidaddes termoplásticas de la familia de los polímeros olifénicos, muy empleado en redes hidraúlicas por sus capacidades mécanicas.
Proceso físico por el cual se unen dos componentes del mismo material gracias a la fusión de las zonas en contacto por la subida de la temperatura de ambas.